trastorno

trastorno

jueves, 12 de mayo de 2016

LA ORTOREXIA

Es una obsesión con el consumo de alimentos saludables.

La dieta de una persona ortoréxica en realidad puede ser poco saludable. Los problemas nutricionales dependen de la dieta específica que la persona se ha impuesto a sí misma.Un ortoréxico a menudo tiende a estar aislado socialmente, ya que planea su vida alrededor de la comida. Los ortoréxicos pierden la capacidad de comer intuitivamente – a saber cuando tienen hambre, la cantidad que necesitan, y cuando están llenos.

SÍNTOMAS:
Las personas con ortorexia nerviosa están constantemente preocupadas por los alimentos. Pasarán horas del día pensando en la investigación, planificación y preparación de las comidas.Es común que los ortoréxicos sigan reglas estrictas en cuanto a comer, como eliminar por completo ciertos alimentos – como el azúcar refinado o aceite.

La ortorexia nerviosa por lo general comienza como unos hábitos alimenticios saludables y poco a poco se convierte en una obsesión. El ortoréxico se impondrá reglas cada vez más estrictas sobre sí mismo. Cuando progresa la ortorexia, es posible que las personas afectadas pierdan peso porque muchos alimentos están fuera de su dieta debido a sus estrictas normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario