trastorno

trastorno

jueves, 12 de mayo de 2016

BULIMIA NERVIOSA

La bulimia nerviosa se caracteriza por un ciclo repetitivo de purgas y atracones. Los atracones son la parte el ciclo en la que una persona come alimentos de manera compulsiva, sin ninguna clase de restricción. Los atracones suelen ser de alimentos poco saludables con un alto contenido en grasas ya azúcares.

Después de un atracón, las personas que padecen esta enfermedad con frecuencia se sienten culpables y disgustadas por su comportamiento. Este remordimiento les lleva a producirse el vómito. Esta es la parte de la purga en la que dicha persona trata de evitar el aumento de peso al impedir la digestión de los alimentos, ya que los vomitan.

Las personas que padecen bulimia tienden a sentirse ansiosos y paranoicos sobre su peso. Estas ansiedades a menudo se deben como resultado a las presiones sociales.




LOS SÍNTOMAS DE LA BULIMIA

Las personas que padecen esta enfermedad a menudo tienen una percepción distorsionada de como es en realidad su cuerpo. En su mayor parte dichas personas tienen un promedio normal de IMC, Por esto es complicado saber solo por el físico si una persona padece esta enfermedad o no, sin embargo, hay una serie de patrones de comportamiento típicos asociados con esa enfermedad.


PROBLEMAS CAUSADOS

- Problemas dentales: El vómito excesivo hace que el ácido del estómago corroa el esmalte dental.

- La piel y el cabello dañados: Debido a que el cuerpo no tiene el tiempo suficiente para absorber los nutrientes la piel se vuelve seca y el cabello pasa a ser más fino, seco y quebradizo.

- Problemas intestinales: El mal uso de laxantes puede causar daño en los músculos intestinales.

- Problemas del corazón: Efectos a largo plazo dan lugar a un aumento del riesgo de problemas cardíacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario